11 de septiembre de 2008

PRONUNCIAMIETO DE LA COORDINADORA DE DERECHOS HUMANOS DE SANTA CRUZ

CARTA ABIERTA AL PREFECTO RUBEN COSTAS
Señor Prefecto:
Ante las terribles escenas de vandalismo, violencia, destrucción de la propiedad pública, deterioro de las fuentes de trabajo, la vulneración de la institucionalidad, asalto a las organizaciones de derechos humanos y una larga lista de actos sufridos en las últimas horas en Santa Cruz de la Sierra:
Las instituciones que conformamos la Coordinadora Interinstitucional de Derechos Humanos, activistas y defensores de la vida, le exigimos como que como primera autoridad del Departamento, asuma su responsabilidad y garantice la vida y la vigencia de los derechos humanos para todas y para todos. Pronúnciese y dennos garantías para los cientos de miles de cruceñas y cruceños que denunciamos el vandalismo y que no estamos de acuerdo con la imposición del Estado de terror y el imperio de la violencia. Ninguna causa por más legítima y popular que pretenda ser, justifica los actos destructivos que nos colocan ante un túnel de salvajismo y de "sálvese quien pueda" situación que pone en riesgo a cualquiera y a toda la ciudadanía, incluido sus seguidores.
El saqueo ejecutado por grupos de vándalos, pagados por personas a quienes se les ha prometido pegas en las instituciones públicas asaltadas, no tiene nada que ver con la autonomía que el pueblo cruceño votó en las urnas con voluntad y madurez democrática, con la aspiración de que se desarrollarían en el marco de la institucionalidad democrática y en respeto del Estado de Derecho.
Señor Prefecto, como ciudadanas y ciudadanos que vivimos, trabajamos y aportamos al desarrollo de este Departamento, solicitamos a su autoridad haga un claro llamado a los grupos de enardecidos para que detenga esta la ola de violencia y terrorismo que asolan la ciudad, invoque a los medios de comunicación de la región para que abandonen la sistemática campaña que convocan al odio y la confrontación entre ciudadanos.
Denunciamos y exigimos que se pare el uso de nuestra juventud en actos de saqueo, instalación del miedo y la zozobra, en la ciudad.
Señor Prefecto, Usted ha si la primera autoridad elegida por el voto popular, no deslinde su responsabilidad, esté a la altura de su cargo, pare la violencia y garantícenos la paz social.
Santa Cruz de la Sierra, 10 de septiembre de 2008
Coordinadora Interinstitucional de Derechos Humanos de Santa Cruz
ALAS Casa de la Mujer Cejis Colectivo Rebeldía
Colonia Piraí Formasol Desafío DNI Filial SCZ Propuesta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Navegue no site, conhea a proposta e obtenha informaes preciosas sobre MaxBlock.
Alguns assuntos sero de seu interesse, como emagrecimento,
dieta e maxblock. Max Block Brasil e sua histria demonstram Cmo seguir una dieta saludable?
como bajar de peso Si usted tiene
suficiente fuerza de voluntad para seguir. El dieta liquida rpida.
.

Celebra tus pequeos de que sabes lo que ests haciendo cuando piensas seguir una dieta de lquidos como por ejemplo la dieta del limn.
como bajar de peso rapido Entonces, cuando la dieta
es termina, todo el supuesto peso prdido regresara de nuevo rpidamente, y
subiras an rpidamente, as como mejorar su salud, este es
el programa de prdida de peso para usted.