1 de septiembre de 2008

Apoyo irrestricto a Referendum Aprobatorio

30-08-08
Pronunciamiento No. 34.
APOYO IRRESTRICTO A REFERENDUM APROBATORIO
El Poder Ejecutivo ha promulgado el Decreto Supremo No. 29691, por el cual se convoca a un referéndum nacional aprobatorio/reprobatorio del proyecto de Nueva Constitución Política del Estado, elaborado por la Asamblea Nacional Constituyente que finalmente aprobó dicho proyecto que debe ser sometido a un aprobación o reprobación, por mandato expreso de la Ley de Convocatoria, por parte del soberano: el pueblo boliviano que decidirá la vigencia o rechazo al proyecto.
En efecto, la Ley de Convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente de fecha 6 de marzo de 2006, ordena en su art. 26, lo siguiente:
Art. 26. Concluida la misión de la Asamblea Constituyente, el Poder Ejecutivo convocará a Referéndum Constituyente en un plazo no mayor a 120 días a partir de la convocatoria. En dicho Referéndum, el pueblo boliviano refrendará, por mayoría absoluta de votos el proyecto de la nueva Constitución Política del Estado en su totalidad, propuesto por la Asamblea Constituyente.
El Art. 27, prescribe que si en el Referéndum Constituyente no se alcanza la mayoría absoluta, se considera rechazada la nueva Constitución y se mantiene en vigencia al anterior Constitución Política.
Todas y cada una de las manifestaciones que rechazan el Decreto Supremo 29691, en nombre de una "legalidad" o "constitucionalidad" inventada por ellos, resultan siendo únicamente nuevos pretextos para evitar que un proceso de cambio signado por la aprobación de una nueva Constitución Política del Estado, sea realidad por medio de los conductos legales y ampliamente democráticos, como son las consultas al pueblo soberano.
En forma realmente atrabiliaria, el conjunto conocido de "analistas" y comentaristas de la derecha, se ha lanzado a condenar la convocatoria calificándola de "ilegal" e inconstitucional y que conduce a la división del país.
No podemos comprender cómo estos analistas pueden calificar de este modo a una disposición legal (DS) que se basa en una Ley expresa y terminante (Art. 26 nombrado), que obliga al Ejecutivo a someter el proyecto a la consideración del pueblo.
Ahora resulta --para estos raros "legalistas"-- que someterse a una disposición expresa de la Ley de la República, constituye un "delito".
De modo que, para la "lógica" reaccionaria cumplir la Ley es "un llamado a la guerra civil", "una amenaza a la unidad del país".
Resulta que un "dictador" es aquel que recurre a la consulta popular para la validación de una ley o una Constitución Política.
Resulta que los "demócratas" son aquellos que agreden a los que piensan distinto, aquellos que organizan los golpes de estado, los que organizan estructuras para-militares, los que propinan las palizas a los campesinos, los que realizan las ocupaciones violentas de instituciones públicas, etc., etc., son las manifestaciones más "auténticas" de la "democracia".
El cinismo, la desfachatez, la desvergüenza, la deshonestidad y todas las manifestaciones de la desesperación reaccionaria, tienen una clara intención política: se trata de encontrar un pretexto más para la subversión, para la sedición y para llevar adelante el plan conocido y ya proclamado de dividir a la República acusando al gobierno de ser el culpable.
Finalmente es muy importante proclamar que no es el proceso de cambio, el que ha provocado el actual enfrentamiento y la confrontación aguda que vivimos. Lo real es que por fin, las clases explotadas y las nacionalidades oprimidas han hecho conocer sus aspiraciones de cambio profundo lo cual ha provocado la furia incontenida de las clases privilegiadas que consideran el peor de los delitos que se cuestione y se trate de limitar sus grandes privilegios.
Son los tiempos de la historia….., nunca más en Bolivia, los oprimidos permitirán que vuelvan los tiempos de la opresión, la discriminación y la inequidad. Nunca más en Bolivia se podrá poner a los campesinos en la condición de servidumbre o esclavitud. Nunca más volverán los tiempos de las verdaderas DICTADURAS de las cuales fueron autores los actuales "autonomistas que hoy ladran en nombre de una rarísima "democracia".
¡¡EL FASCISMO GENOCIDA Y TRAIDOR A LA PATRIA, NO PASARA…!!
Jorge Echazu Alvarado.
PC mlm

No hay comentarios: