15 de septiembre de 2008

De conejo a escorpión

Por Huáscar Vega L.

Caramba compañero Presidente, ¿dónde están sus anteojos, cuando se pone los audífonos?. Heme aquí en mi madriguera (como buen conejo) ocultándome de los cazadores que me persiguen de media luna en media luna, mientras usted casi que se la pasa oteando desde el balcón , mientras que yo y mi coneja familia esperando que se comporte como un buen escorpión.

¿Qué está esperando? Ya lo elegimos dos veces para comandar la revolución. Los conejillos de indias estamos aguantando y le pedimos que de una vez se monte al doctor y le clave el aguijón. Tantos experimentos con nosotros le dan mal olor al canchón. Ya es hora que a punta de tenazas los agarre como lo hace todo escorpión. ¿Hasta cuándo pues, señor?

¿Hasta cuándo? Si hace poco le mandé unas re-flexiones y hace muchos meses le mandé unas buenas nuevas o mejor dicho, una ficción llamada NUEVO. En esa ficción aunque mal dibujado pero le bosquejé el paisaje del hoy. No hay derecho, si mi conejo cerebro lo vio, ¿porqué no lo vieron sus bien pagados asesores? ¿O es que acaso mejor les paga el doctor traición? No deje que los aduladores le apaguen los ojos, los oídos y todos los motores. No quiero ni pensarlo pero lo pienso.

De la misma forma pienso es mejor busque dialogar con Felipe Quispe el Mallku, que con una media luna. Para enfermedades terminales remedios radicales, así me lo decía mi abuelita que a punta de yerbas terminaba con todos los males. Ella también decía que las sangrías no son remedios de las indias, son remedios patronales. ¿O es que está esperando que sangren miles de hermanos para que se le quite el síndrome gandhiano?

¿No se da cuenta que los caza conejos están complotando? Que desde hace tiempo lo han estado planificando. Qué no es casualidad la dizque apertura al diálogo del Cossío de Tarija. Tampoco es casualidad que en Pando se le resistan al ejército, recuerde que ellos escapan y entran facilito por la triple frontera de Bolpebra. El plan es marearlo entre Tarija (la dizque buenita) y Pando (el malito) mientras concentran y arman las fuerzas en Santa Cruz, Beni y Chuquisaca. Y la idea es acusarlo a usted de abusivo y totalitario, no se detenga por favor le pido, si para imponer el orden hay que sangrar, hágalo ya, que si lo hace o no lo hace igualito lo van a acusar. ¿Acaso no lo están calumniando desde ahora? ¿Acaso cree que después de su gobierno lo van a felicitar? Vamos no hay derecho, abra los ojos. El plan ha sido emboscarlo y lo han logrado. Si no toma acciones ahora, igual después le viene juicio por omisión. En gran círculo de fuego está encerrado compañero escorpión, su única ventaja radica en que el encerrador también está dentro del círculo, acábelo y que el cuerpo del encerrador cubra las llamas en su caída, es su única salida, no espere que el instinto de supervivencia se lo diga.

Los caza conejos tienen y han tenido del experto la asesoría, usted lo ha botado pero el plan ya está elaborado. Hasta la plata ya han depositado. Para eso ha viajado a USA el MarinkonBitch Branco, para asegurarse que los dólares estén en el extranjero y en el banco, aquí están usando la plata de la explotación. Las armas han llegado hace rato, ¿recuerda esa vez que atraparon a una chica con unas municiones para la embajada? Creo ese fue el globo de distracción, mientras ocurría ese evento que parecía show de televisión, en otro lado desembarcaban el armamento.

Los caza conejos están ganando tiempo, todavía no están listos. ¿Hacer las paces, dialogar? Este no es el momento, recuerde la guerra con Paraguay donde las transnacionales petroleras la pararon cuando Bolivia empezaba a ganar, no se deje engañar. Dialogue con la asustada clase media, no con los sediciosos y sus jumentos. Dialogar con la CONALDE es en balde, cuidado le vuelvan a dar espejitos a cambio de brillantes. Dialogue con la gente común de la media luna, no con los esperpentos. Promulgue varios decretos, vaya a la ofensiva, cópiese la ley "Patriótica" y aplíquela en Bolivia (La Ley Patriótica de los Estados Unidos, es la más estricta y contundente arma en contra del terrorismo y el crimen internacional organizado…), indique claramente que es una copia, luche contra el enemigo con las mismas armas de quién le fabricó esta asonada golpista, practique judo, aproveche la fuerza del contrario. No permita que la CONALDE vaya a Pando, no los deje reunirse, ni tampoco los deje irse, que se queden a ser juzgados por los muertos y asesinados. Promulgue ene decretos, especialmente uno que permita formar en tiempo record, grupos civiles armados, la familia conejín somos su gente, no puede confiar 100% en las FFAA y peor en la policía, recuerde que ahorita colaboraron con los lunáticos de Pando, ponga en duda su lealtad en todos los espacios. Ellos aguantan balazos y carajazos, pero es difícil aguantar cañonazos de millón de pesos, de euros o de dolarachos; ellos tienen su precio y su pasado, ellos con los oligarcas decenas de años han trabajado. Póngalos a cuidar las instituciones, deles poco armamento, que se ocupen de la logística y de albergar en los cuarteles a las milicias ciudadanas. No los haga patrullar, ni perseguir, ni allanar, deposite su confianza en las conejas familias; recuerde el 1952, aprenda que la historia no sirve solo para sesudos discursos, especialmente es buena para que la revolución siga su curso.

Kuis kuis kuis dice el conejo glotón, pero están dispuestos al hambre y la confrontación por la confianza que le tienen compañero Presidente escorpión.

No se le ocurra militarizar, estoy casi seguro que el doctor embajador esa posibilidad ha debido contemplar. Si militariza los militares comprados se le van a voltear. Me voy a la madriguera a esperar, mientras tanto le dejo el verde de las zanahorias para pensar, lo demás tienen vitamina A que es bueno para mejorar el mirar.

Coja consejo aunque sea de conejo. Usted tiene el aguijón, compañero escorpión.

No hay comentarios: