26 de septiembre de 2008

Diez preguntas a quemarropa

Si aún viviera el sacerdote Luis Espinal, martir de la dictadura (de la que fue parte Leopoldo Fernandez, Manfred Reyes, Jaime Solares y tantos otros que ahora se autodenominan civicos, empresarios y hasta defensores de la democracia..) Lucho con sus excelentes mensajes habría realizado connotaciones reflexivas como el auténtico pastor que guía a su rebaño, ningún personaje actual sería capaz de tal cometido ni su predecesor el cura Perez que maneja la Radio Finjes, peor aún el titere de la soberbia el salesiano presidente de la conferencia episcopal boliviana Jesús Suarez (soberbio hombre, soberbio por su actuar, por su forma de ser, recordemos aquellas palabras que profirió cuando habiéndose dirigido al altiplano con el fin de parar los bloqueos (2004) Con voz amenzante, como el que se dirige a sun pongueaje, pidió desbloquear, por lo cual recibió una reverenda patada, para luego decir que esa patada la recibió JESUS nuestro Señor). Peor aún el purpurado teñido de sangre y de poca aceptabilidad, el inquisidor Julio Terrazas que hizo su aparición reciente después de su acto de magia de "votación -apoyo a la derecha -desaparición -bla,bla- Firma pre acuerdo- apoyo a los ricos- desaparición.

Quiero cuestionar lo que acontece en la actualidad, porque nadie se va a creer que vienen tiempos mejores de paz y tranquilidad. ¿Ud. cree que la mafia neoliberal dirá "bueno, perdi, acepto mi derrota, entregaré la tierra que expropié ilegalmente y me retiro por el bien del país"? Sería lo más descabellado no?.

1. ¿Por que se agilizó el diálogo, un connotado y preocupado Cossio llegó a La Paz, tras la salida del embajador de EEUU y las muertes de Pando?
Hay tres motivos para tal efecto.
a) No se podía sostener (por falta de $$$) por más tiempo, estaba saliendo cara la factura de los grupos de choque, la plata hay que guardarla para el ataque final.
b) Se viene la Expocruz, si vamos contra el empresariado que sería de la Media Luna...
c) No llegaron muerte"s" de parte del gobierno, como era la intención. Plan fallido, para no quedar mal ..DIALOGO.. eso dará tiempo para la siguiente batalla.
2. ¿Porque Julio Terrazas "firmó" el preacuerdo, es parte del problema o de la solución?
Cuando el purpurado habla en sus homilias, tiene que ser contra el pueblo, para que eso del diálogo se lo crea el País tuvo que firmar, dudo mucho que entregue las tierras que tiene en Valle Grande y otros lugares.
3. ¿A pesar del diálogo iniciado, continúa la guerra mediática, propiciado por los medios de comunicación?
Incluso dieron datos para creer que los muertos son del gobierno, Carlos Valverde presentó su tesis por PAT, en otros medios sigue el eslogan "confrontación" por MASACRE y los reportajes de seguimiento a todo lo que acontece por parte de los que propiciaron la violencia, para mostrarlos como victimas
¿En Tarija se pateo desalmadamente a una mujer campesina "embarazada" sabemos algún seguimiento del caso al respecto? No
Ver las noticias es para tildar "los del MAS" = "los MALOS", hay que lavar el cerebro del pueblo que crean que decir que eres del MAS es de lo peor.
4. ¿POR QUÉ LA MEDIACIÓN DE LA iGLESIA CUANDO ESTA CALLÓ MUCHO TIEMPO? Será que vió sangre en sus manos, Julio Terrazas y se auto purpuró???
En San Ignacio - Santa Cruz se golpeó a Adalid Vega, sacerdote católico, ya va la segunda vez que lo hacen, la primera sonó en los medios escritos y ahora??? quién lo menciona?? ¿Que ha dicho el Cardenal al respecto, lo mencionó alguna vez en sus homilias, aunque en una oración de colecta o petición?
Roguemos por los que conducen el país (prefectos .....) donde están los que sufren por estos enfrentamientos...
¿Donde está la opción preferencial por los más pobres?
¿Donde está su convocatoria a un diálogo?, solía verse constantemenete en otros tiempos que convocaba a las partes en conflicto en la Conferencia Episcopal o Caritas.
Lo cierto es que como Julio Terrazas a nombre de la Iglesia eligió a los ricos y poderosos pierde protagonismo como lo van perdiendo los medios de comunicación.
5. ¿Por qué EEUU quisiera "balcanizar" Bolivia?
De hecho uno puede tener la seguridad de decir, que siendo Bolivia un país "pobre" que interes tuviera una potencia para fijarese en algo tan diminuto, pero sin embargo la embajada se fue "llorando". Ahora analizemos, que hay mucho de por medio,
Primero bolivia es "pobre" sólo para los bolivianos, ello se miran así, pero no son vistos así. Ya que bolivia es rica en todos los aspectos, tiene una tierra virgen, debe ser quizás el único lugar en el mundo que no ha conocido el manoseó del hombre, nuestro suelo no necesita químicos ni procesos especiales para la producción agrícola, ni que hablar de transgénicos, la producción es natural y "variable" (esto es lo más apetecido -más de 500 especies de papa- increible otros países conocen una sola o ninguna), tiene Gas, petróleo e incluso crudo, sus bosques y selvas no han sido erosionadas, su situación hidrográfica podrían generar electricidad para toda américa, tiene agua, aire y tantos otros minerales que no se encuentran en otras partes del mundo (bolivianita), es pluricultural (POR AMOR DE DIOS CUIDEN LA CULTURA, LA ESTAMOS REGALANDO A LOS VECINOS, SE HABLA DE MUSICA O BAILES ANDINOS Y NO DE FOLKLORE BOLIVIANO), hasta las piedras que se lanzan unos a otros podría ser cotizada.
Todos estos productos son de relativa escasez en la actualiadad y de gran demanda en un futuro muy cercano, BOLIVIA es la Reserva Natural más grande de América.
Segundo, El Che eligió Bolivia como el lugar de emancipación de la revolución por su situación geográfica, no es nada raro que actualmente Latinoamerica teniendo un desperatar Social-Democrático de Izquierda pueda frenar los interes Globalizadores y allanadores del Imperio, EEUU tiene que frenar eso, es una guerra para él, pero no una guerra de nación contra nación, es una guerra moderna de tú a tú, que mejor que la confrontación, no creen?, "hay que revolver el río, para una mejor pezca" ("en rio revuelto ganacia de pescadores"). Todo va por el control total del mundo y la economía.
Tercero, el control del mercado de la droga y la dependencia económica, es otro factor predeterminante, Bolivia no es productora de droga frente a la gran delantera que llevan Perú y Colombia, es un Pais de tránsito, el mejor ubicado, si se pierde control sobre este, surgirán grandes mercados de la droga no controlados por el Imperio, quien hasta el precio controla, la historia de la desfachatez de que exista una guerra al narcotráfico es sólo una defenza al monopolio controlado por el Imperio.
6. ¿Es cierto que Branko Marinkovic desea ser presidente de Bolivia y si no se puede de la Nación Camba (dividiendo Bolivia)?
Un movimiento civico-prefectural ¿es el pueblo mismo que se despierta?
Se ha intentado vender este slogan y meterlo hasta en la sangre del pueblo, lástima que ha sido a duras penas y mucho gasto, pero sin conseguir nada. Que desea la ultraderecha?, que aglutina a nada más y nada menos que descendientes extranjeros que desean violar la democracia y la patria.
Quieren el poder para controlar lo que nadie había intentado quitarles hasta ahora, LA TIERRA, Suarez dueño de la mitad del departamento del Beni, Fernández dueño del aparato productor económico de Pando, dueños y señores de la tierra?
Esa gente aglutinada en movimientos CIVICOS o CINICOS que apellidos llevan, Susuki, Marinkovic, Dabdub, Dieterich, Mosqueira, Reck, Mires, Carvalho, Petricevich, Börth, Klynsky, Richter, Argirakis, Perrogón, Artunduaga, Baldelomar, Mayser, Catalá, Virhuez, Roig, Cirbián, Futchner, Kenning, Schwarm, Gianella, Surubí, Sumami, Bowles, Casal, El Hage, Pañani, etc, etc, etc, este no es el pueblo, son los que desean enajenarse el País.
7. ¿Por qué murió PODEMOS y Tuto ya no es un interlocutor válido para la Media Luna?
La respuesta es por demás obvia, porque el sistema político se vende al mejor postor, y la media luna anda resentida con Tuto por aprobar el referendo Ratificatorio, lo cual demostró internacionalmente quien manda.
8. ¿Por qué freno la violencia de un día para otro?
Por un lado EEUU iba a quedar mal, debía evitar intervenciones a sus distintas oficinas, donde se hallarían pruebas frescas de su participación, Goldberg desapareció por dos días, luego apareció para despedirse, lo que se llama como que hacía sus maletas, era que hacía desaparecer pruebas fundadas en su contra. La media luna a un paso de fracmentarse, el grupo terrorista UJC que entró en desgaste y agonía, y demás sin sabores que dieron el fracaso a otro plan.
9. ¿Un Gobierno muy paciente que aguanta todo o un gobierno que no puede gobernar?
Una consecuencia de la otra.
La paciencia es Divina, dice un refrán, y hasta biblicamente se aprecia que la paciencia puede convertirse en la mejor arma. "..que hacemos con la cizaña que fue plantada por el enemigo la sacamos?, no porque podrían también sacar el buen fruto, déjenlos crecer juntos y cuando llegue la cosecha la separamos..."
La política de la cizaña es aplicada, la enseñanza misma de la Iglesia (los pecadores sociales), aunque sus pastores esten confrontados con el pueblo, algo así como que reciben su propia medicina.....
La politica de favores esta en su agonía, es un cambio que no se verá de la noche a la mañana, el sisetma político esta podrido, las entidades públicas no están controladas por el gobierno esta controlada por los busca-pegas, los pasa-pasa, los multipartidarios, los camaleones.
La Justicia enlodada aún el derechismo, es la peor parte, cuando el actual sistema del poder judicial fue electo, fue elegido por el antiguo sistema megacoalicionado de la derecha, todos los actuales, fiscales, jueces y demás, son hijos del "favorcito peguero", falsos en curriculo y falsos en verdad,
¿Cómo es que leopoldo fernández iba a ser liberado por la justicia en un abrir y cerrar de ojos?
¿No hay un sólo detenido ni investigación hecha por el Fiscal de la nación desde que empezaron los problemas de confrontación entre los actores en conflicto?
Con esa protección los actuales actores de la violencia, no tienen preocupación alguna, ni temor mayor a la justicia, así que cualquier plan por mucha sangre que traiga será bienvenida.
PATRIA o MUERTE ó MUERTOS ANTES QUE PATRIA?.
10. ¿Cual será la última batalla?
Cuando el sistema político se ha desgastado y las decisiones que tome la actual coyuntura legislativa ya no importan es cuando la lucha hay que llevarla a las calles (ojo se viene el Frente Amplio el frente frio....).

El congreso abierto o cerrado dará lo mismo, ya que las leyes no se respetan!!!

La lucha ya no debe ser política, el sistema no ha funcionado a las aspiraciones de los potentados, se ha fracturado esa unidad.

La primera intención fue generar luchas internas en otras palabras: "que los indios se maten entre ellos" por eso se confrontó Cochabamba

Una vez fracasada la precipitada ansiedad los lleva a desencadenar la guerra mediática (prensa) con el fin generar un mismo escenario que el que se vivió con la guerra del Gas, el escenario fue también fuera del territorio de Santa Cruz en Sucre (Constituyente) confrontar Sucre con La Paz (Capitalia), esto aún esta latente y este mal aún puede cobrar vigencia...

Luego vinieron los Referendos Ilegales, acá se promueve con mayor fuerza la provocación al gobierno, para que este responda con fuego en la calle (acción militar que evite el plesbiscito) una tímida pulseta que lleva a cada región el problema.A medida que el fracaso llega en cada intención es más fuerte la violencia que se desencadena en el siguiente Plan. Y Cualquier pretexto es válido. Casi se fractura el diálogo por la detención de Fernandez, "casi" cual "casi" si acá no hay "casi".

El gobierno "casi" me quita mi miles de miles hectareas de tierra, ese si es un "casi"
Es así que se llega al referendo revocatorio, la intención del gobierno era descuartizar a la media luna, lo logró? "casi", lo más paradójico del resultado es que aunque Paulovich diga que hubo fraude, este periodisquillero, no podrá responder a la aseveración siguiente: "cómo puede ser posible la existencia de fraude en lugares donde los prefectos de la media luna ganaron si es que la papeleta era la misma para ambas votaciones, o en otras palabras es absurdo que gane EVO y a la vez los prefectos en un supuesto fraude, si hubiera habido fraude entonces también perdían los prefectos no creen??"
Cabe constatar que según la media luna hubo fraude en Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando, pero si ahi ganó la media luna el fraude de quien fue???
Con esto a la media luna le quedo la pata coja, así que tenía que confrontar al pueblo, llegó más violencia, y muerte, ojo las muertes fueron fuera de Santa Cruz, ¿¿¿por qué??? todo el escenario de gran trascendencia (muertes) esta fuera de Santa Cruz (al menos esa es la idea, Tiquipaya estuvo cerca) es el lugar del centro de mando, hay un cierto proteccionismo a la región, es un tanto traicionero este pensamiento (que los lios no me afecten, siempre limpios, el pensamiento del pandillero y del mal amigo), recuerden la frase antes dicha "que se maten entre indios" ojo que en Santa Cruz no hay indios hay pongos.
La batalla central deberá ser en Santa Cruz, eso es lo que viene, hay un cerco a la ciudad se viene acaso ya esta batalla?, Santa Cruz aún respira por el puente áereo.

Santa Cruz es el bastión de la derecha, "Señor Goni gobierne desde acá" le dijo Costas al genocida, Vaca Diez preparó a Santa Cruz para gobernar desde allí, pero no contaron con la astucia de los mineros.

Todo el aparato violento esta en Santa Cruz (UJC, falangismo, Nazismo, Cardenal, NeoCambismo - ó Camba-Colla ejemplo Klinky es orureño-)

El actual diálogo, que ya tambalea, fue sólo para ganar tiempo, para librar la siguiente batalla, quizás sea la última.

Pero recuerden la última será cuando vencidos los depredadores, devuelvan al pueblo Soberanía y Territorio.

LERSATION

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Omar:

eres muy valiente por presentar esta entrevista ficticia pero tan real. Qué se puede hacer con una realidad tan confuso como la nuestra. Qué poder tan escuálido que tienen los cívicos pero, aunque por ello mismo tan feroz y descarnada. Lo que más me desespera es el cinismo y la mentira. Nunca como hasta ahora se ha visto tamaña desfachatez para crear una teatralización y fijir que es verdad. Mientras más constatan la pérdida de su hegemonía cultural, más desesperados están y por ello los medios son tan importantes. Sin embargo, el cinismo es tan descarado que toda la pantomima se ha convertido en un burdo teatro que tiene que terminar.

Omar Quiroga Antelo dijo...

Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

En lo personal me gusta mucho esta dieta, tiene Horizonte para o mundo.
dietas para bajar de peso Aunque muchas versiones de esta dieta afirman
haber sido creado por fin de perder peso de manera eficiente.
En primer lugar, comienza tu rutina diaria con un buen desayuno.


He aqu un gran consejo: si te gusta esta forma de ayuno,
se puede llamar "dieta" de esta manera una fruta
es siempre una buena opcin! ejercicios para bajar de peso
RiesgosHay algunos riesgos asociados con cualquier dieta, pero las dietas que
limitan severamente las caloras o la variedad de alimentos que se
puede comer tienden a ser ms son una inversin en su salud.

Anónimo dijo...

Howdy this is kind of of off topic but I was wondering if
blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
I'm starting a blog soon but have no coding knowledge so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Also visit my webpage; stretch mark removal and home remedy

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.

I will be sure to bookmark it and come back to read
more of your useful info. Thanks for the post. I'll definitely comeback.

Also visit my web site :: laser stretch mark removal

Anónimo dijo...

Thanks for one's marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you may be a great author. I will be sure to bookmark your blog and will often come back later in life. I want to encourage yourself to continue your great job, have a nice weekend!

my blog: How to get rid of stretch marks