13 de agosto de 2008

La huelga de hambre Light

Por: Omar Quiroga Antelo

Ayer por la mañana estuve por casualidad por la plaza principal 24 de Septiembre de Santa Cruz de la Sierra. Sabía que existía una huelga de hambre de cívicos en ese lugar y por curiosidad observé lo que sucedía.

Quiero relatar lo que ví. Carpas elegantes de las que se utilizan en grandes acontecimientos armadas en plena plaza principal. En cada una de las carpas, colchones de buena calidad, puestos en especie de catres de madera. En la mayoría de las carpas con televisión, en algunas carpas incluso con ventiladores. Muy poca gente en los colchones y más bien moviéndose por los alrededores. Algunos con computadoras portátiles, seguramente accediendo al Internet por medio del sistema wi fi. Un espacio en el que se tienen todos los servicios médicos. Medios de comunicación entrevistando a los y las huelguistas. Ah, y además una reina (la del carnaval) en huelga, ¿o más bien no será que está haciendo DIETA? me preguntaba.

Qué diferente el panorama a las huelgas de hambre realizadas por los pobres, por los trabajadores, por los indígenas que antaño cuando en señal de protesta asumían esta medida extrema para pedir Asamblea Constituyente, recuperar los hidrocarburos, etc. Ellos siempre debían extremar recursos para cumplir este tipo de medidas y por supuesto no existían las comodidades que se ven en este caso. Eran huelgas honestas, sinceras y serias.

¿Qué es eso de que los huelguistas no se encuentren en sus lugares de huelga?. ¿Cómo es posible que se los haya visto a los huelguistas sufragando durante el referéndum revocatorio sin que tengan ninguna secuela en el rostro?. ¿Será que es una verdadera huelga de hambre?. Algunos incluso se fueron a sus lugares de origen en provincias. ¿No será mas bien que están haciendo dieta?. Porque por experiencia propia se que esta medida en un primer día es aguantable, en el segundo día duele el estómago, el tercer día además de dolor estomacal se siente desesperación y debilidad corporal y a partir del cuarto día empieza una especie de adormecimiento del cuerpo pero se agudiza la debilidad del cuerpo y en los siguientes días el cuerpo sigue debilitándose y los signos vitales se ven cada vez más afectados. ¿Cómo es posible que varios huelguistas después de 4 ó 5 días de huelga, sueltos de cuerpo se hayan trasladado a sus regiones a votar sin las más mínimas medidas de seguridad para su salud?.

Con este panorama, no me queda duda de que en definitiva esta huelga que la califico de Light, no es más que una verdadera chacota y una falta de respeto a la población. Nada raro que las empresas de servicios telefónicos, clínicas privadas, centros de adelgazamiento, centros de belleza, etc, estén “patrocinando” la misma, porque la verdad es que no pierden un solo espacio para promocionar sus productos.

Quedo convencido que se cumple aquello de que los pobres cuando en señal de protesta dejan de comer se llama HUELGA DE HAMBRE, sin embargo, cuando los ricos en señal de protesta dejan de comer, a este acto se le llama DIETA y en este caso LIGHT.

Qué vergüenza que se haya desprestigiado esta noble medida de presión!!!.

Santa Cruz de la Sierra, 13 de agosto de 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro, que aparte de ser Liht, ahi algo que se ha olvidado, ya que si verificamos quienes estan participando en esta huelga, son los empresarios, modelos y toda esa gente que participa y asiste todos los dias a uno de los envetos mas imporntaes que se avencina en Santa Cruz que es la FEXPOCRUZ, y obiamente estan aprovechando de vajar de peso y asi ahorrar y no pagar los centros de adelgazamiento, la prueva mas clara, la Reina del carnaval.......saludos..y adelante...esta muy bueno el blog..

SANTOS HUANCA C. dijo...

Hay que mirar con sentido crítico las cosas......
Será posible hacerte una entrevista via telefono.. soy de un medio de comunicacion
gracias¡

Omar Quiroga Antelo dijo...

Para el señor Santos, si gusta contactese conmigo al 76254851. Espero su llamada.

Saludos
Omar Quiroga

Anónimo dijo...

No se caliente la cabeza viendo lo que ya se sabe; es mejor tener la mirada donde es nuestro comproiso mirar. Un abrazo
FBI