27 de abril de 2009

Colonias y colonialistas

Max Murillo Mendoza
Cuál es la garantía que tenemos de los colonialistas en su palabra hacia el país? Ninguna. Seguirán complotando contra nosotros porque no somos su país, y no se reconocen como tal. Si bien existen colonias de extranjeros que han progresado y han aportado a este país, existen también colonialistas como los croatas que no han aportado nada, sino sangre, corrupción y enriquecimiento ilícito. Esas colonias deben abandonar Bolivia, mejor por las buenas.
No es preciso entrar en dilemas tontos ni trampas mentales sobre las consecuencias. Todos los procesos sociales tienen consecuencias que se deben asumir. En este caso es absolutamente claro que los colonialistas no quieren convivencia civilizada, lo que es peor no quieren obedecer las reglas de juego de Bolivia. Entonces deben irse. Las empresas y las tierras adquiridas por ellos han sido gracias al estado boliviano, que les brindó calidez y bienvenida a su llegada; pero después, aprovechando la mentalidad precisamente colonial de los anteriores gobiernos, se enriquecieron y enturbiaron al país con su poder mal construido. Esas empresas deben pasar a manos del Estado boliviano. No existe otra salida. En esa línea espero que los gobernantes y cuidantes de los intereses nacionales tengan en cuenta que es eso lo que demandamos, exigimos.
Los medios de comunicación están en el mismo juego. Qué esperan los gobernantes para nacionalizar esos intereses ajenos, hacia los nuestros? La mierda de “libertad de expresión” y “libertad de opinión” es sólo eso: mierda putrefacta, que utilizan a su antojo y cotidianamente para jugar con la prensa en contra de lo que es este país. Esos supuestos empresarios de la comunicación son a todas luces cómplices de los separatistas extranjeros. Lo negaran, es parte del papel mediático y cabrón. Amenazando en las cámaras de televisión e insultando cuanto más les place hacia los sentimientos de la colectividad, hacia lo que somos. Pues, qué esperamos para ajustar cuentas con estos colonialistas? Es un derecho que hay que asumir, en nombre de la libertad de expresión y el respeto al país profundo.
Intentaron todo lo que estuvo a su alcance para revertir este proceso, proceso que tiene errores y hay gente que no merece que se encubra en los errores, tendrían que rendir cuentas a la colectividad ( y tienen suerte de que no estemos en la revolución francesa porque ya habrían probado la guillotina). Pero los colonialistas utilizan todo su poder económico, sus influencias políticas y logieras, para boicotear el proceso. Seguirán en la maquinación nefasta en contra del estado, en contra del pueblo. Por lo que no es suficiente sólo la toma de conciencia, sino que esté acompañada del efecto estado. El pueblo está consciente; pero el estado no acompaña a ese grado de consciencia. Es demasiado lento y demasiado condescendiente con los extranjeros, sobre todo con aquellos que quieren la destrucción de Bolivia y sus culturas. Hasta qué momento esperaremos que las cosas por fin estén claras? En qué momento por fin nos sentaremos entre nacionales para ordenar nuestra casa? Seguiremos compasivos de la destrucción, del complot y la risa hacia nosotros? Seguiremos contemplando que unos extranjeros mal nacidos sigan haciendo lo que quieran en nuestro propio territorio? Es justo que utilicen incluso los medios de comunicación en esta tarea de comedia, de burla hacia el pueblo y sus sentimientos?
Cochabamba, 26 de Abril de 2009.

No hay comentarios: