Por: Max Murillo Mendoza
Este textito va a propósito de un panfleto titulado Ciudadano X, historia secreta del evismo, de un extranjero llamado Emilio Martínez. No deberíamos darle la mayor importancia; pero es preciso ayudar a desmontar el complot y boicot que se maquina desde el comité cívico pro Santa Cruz, a este proceso de cambio. Y, dicho sea de paso, este panfleto ha tenido impresionante cobertura en todos los medios de comunicación, sobre todo en los canales de televisión privados. Pero, ya estamos acostumbrados a esos show ideológicos de la mediocridad y la frivolidad clasemediera.
El trasfondo del citado panfleto está inspirado en las teorías de la conspiración, y sospecho que este susodicho a visto bastantes películas parecidas al Código da Vinci. A lo largo de su tertulia de café ve fantasmas comunistas, rojos y pro-rojos que en un disfrute macabro empiezan a apropiarse de este país, es decir todo está teñido de rojo y la macumba de los bolcheviques andinos no tiene piedad de “los demócratas” y “liberales”, hasta dice que existen los “burgueses” en Santa Cruz, y estos también “están” asustados y preocupados del avance rojo.
Es realmente una pena que estos literatos de café no hayan progresado, ni puesto al día su vocabulario “pos-moderno”. Sus trasnochados ojos de la guerra fría, anclados hace treinta años, siguen mirando la realidad con esquemas arcaicos y obsoletos: comunismo-liberalismo. Hoy: masismo-liberalismo. Y con semejante simplicidad provinciana “analizan” realidades complejas como la nuestra. Alimentados con estúpidas y estrafalarias novelas de conspiraciones, que dan lugar, por supuesto, a las acusaciones y mentiras más divertidas. Por suerte el mismo reconoce al final que se considera un simple literato de café. Y se nota.
Su desconocimiento de la historia social de este país es impresionante. Sus océanos de conocimientos, absolutamente desarticulados, no tienen un centímetro de profundidad. Y descarga su furia contra ONGs y George Soros, casi con las mismas palabras de su patrón Marinkovich. A quiénes considera culpables por todos los desastres del país. Su ladina mentalidad necesita para su justificación de un patrón, Costas o Marincovich. Y considera de la misma manera a las organizaciones sociales.
Estos ciudadanos x, como Martínez, han considerado a Bolivia como su hacienda. Su consigna siempre fue “hacerse la América”. Cuando los pobres e indígenas hoy les piden cuentas de sus hazañas, entonces reaccionan, incluso sin ningún respeto por la historia, por las costumbres, por las mentalidades y las identidades. Sin ningún respeto a la hospitalidad que les dio este país; y atacan a extranjeros que sí respetaron y aportaron al desarrollo de las ciencias y las ideas, como el padre jesuita Albó, a quién le insinúan en este panfleto como simple extranjero, mintiendo descaradamente al amparo de un librito preñado y abortado gracias a las colonias de extranjeros croatas, que nada respetaron a este país.
Bueno, freno aquí porque estos ciudadanos x me dirán que he sido financiado por Soros, y probablemente me sindiquen como algún comandante de las FARC en Bolivia. O algún poncho rojo miliciano y mata perros.
Cochabamba, 9 de julio de 2008.
10 de julio de 2008
Ciudadano X: Daltónico trasnochado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Personalmente creo que ni siquiera debiera dársele importancia al boicot terrateniente que se gesta desde el Komité Kívico Kruceño (KKK, filial Santa Cruz). El libro de Martínez es un pasquín de mala muerte. Pero el boicot ya no se desinfló. Los autores del boicot van a tener que ver la cara con la ciudadanía el 10 de agosto...
Saludos
Bolivianos de las juventudes Hitlerianas opinan que todo esto es basura, muerte a Evo Morales !!!!
Publicar un comentario