Enviado e1 1 de Abril 1 del 2008 por Oscar Garrido
Alguna vez de manera orgullosa pegue en mi maletín de universitario el letrero traído de Bolivia que rezaba: “Soy Orureño, hincha de San José, Lector de La Patria”. Sin embargo noto que últimamente no leo La Patria como lo hacia antes, en partes porque de una manera injustificada, nuestro pequeño periódico del cual los orureños solíamos estar orgullosos, y que nos representaba, se ha convertido en un repetidor de lo que dicen los grandes periódicos que como es sabido en nuestro país están manejados por intereses antipatrióticos.
Hoy por ejemplo encuentro un articulo, que curiosamente aparece también en el tradicionalmente reaccionario “El Diario”, con el titular: “Bolivia sufrió retrocesos en dos años de gobierno del MAS”
Ni en El Diario ni en La Patria aparece el nombre del autor de la nota, que asegura que “analistas, políticos y empresarios” coinciden en semejante desfachatez. Claro supongo que esos “analistas” son los mismo analistas que años atrás le echaban flores al General Banzer, a Paz Zamora, a Tuto Quiroga y al mismo Gonzalo Sánchez de Lozada.
Esos políticos deben ser aquellos mismos que durante los años del neoliberalismo participaron en el remate del país, aquellos que dejaron al país sumido en la miseria.
Los empresarios son sin duda los mismos que aprovechando las injusticias creadas por esas políticas inhumanas se enriquecieron a costa de la salud, la educación y el bienestar del pueblo de Bolivia, los mismos que ahora mismo participan en el complot de desestabilizar al país haciendo subir los precios, como del aceite, que en Bolivia hasta hace unos días tenia el precio más alto del mundo, a pesar de ser país productor y de recibir subvenciones por los hidrocarburos (que compran a a 27 dólares el barril cuando internacionalmente su precio es de 110).
A aquellos no se les puede llamar analistas, desde el momento que sus análisis son a favor de quien les paga mejor, son prostitutos del análisis. Esos no son políticos, son politiqueros, ademas de responsables de crímenes contra el pueblo boliviano. No son “empresarios”, sino criminales, estafadores, y deberían estar en la cárcel.
Veamos los retrocesos del gobierno. Como orureño el retroceso que mas me gusta es ver a mi departamento libre de analfabetismo. Ese simple hecho debería hacer que el periódico La Patria busque mas lectores, en lugar de ahuyentar lectores publicando baboseadas. En esa misma linea el retroceso mas grande es sin duda que 1/3 del territorio nacional esta libre de analfabetos, ese retroceso nomas hace que estos dos años se haya retrocedido mas que lo que avanzaron tanto los últimos 20 años.
Mas retrocesos, la mortalidad infantil baja en un 43%, otro retroceso es la recuperación de nuestra dignidad. El retroceso de ya no necesitar pedir limosnas para cubrir el déficit fiscal, es que retrocedimos tanto que tenemos superávit fiscal, por no hablar de la recuperación de los hidrocarburos, que tanto “adelanto” lo había puesto en manos de las transnacionales. Si con este gobierno vamos a seguir retrocediendo que se quede porque esto de marchar atrás es lo que nos conviene :)
1 de abril de 2008
¡Sigamos retrocediendo!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario