4 de diciembre de 2008

¿Señor papa cual es la tarea que la iglesia católica le dio al Sr. cardenal boliviano?

Victoria Gonzáles

Una vez más el cardinal boliviano Julio Terrazas vierte opiniones críticas respecto a políticas ó de desprestigio del gobierno de Evo Morales Ayma. La imagen de la iglesia católica en Bolivia va en desprestigio vertiginoso ya que calla cuando sus miembros violan niños, callan cuando se llevan a cabo atropellos racistas como los lamentables hechos en Santa Cruz, Tarija, Sucre Cobija durante el año en curso.
Todos estos hechos de sangre están además corroborados por imágenes que atestiguan las violaciones y como la cruz es usada como símbolo fascista. Y los representantes de la iglesia católica en Bolivia dan su apoyo a la violencia y los atropellos a los derechos humanos con su silencio. Esto a pesar de que la mayoría de sus feligreses son ciudadanos milenarios de esta tierra noble ya que la religión se la metieron a sangre y a fuego.
Nos preguntamos apenados ¿es esta la tarea de la iglesia católica?, ¿Es esta su misión sagrada? Durante casi todo el 2008 muchos nobles y sencillos ciudadanos han sido victimados, torturados, golpeados y perseguidos por ser pobres trabajadores de la tierra ó por que luchan por ser reconocidos como seres humanos con igualdad de derechos. Entre la víctimas hay niños pequeños, ancianos y embarazadas como fueron los casos documentados del 11 de Septiembre en Porvenir-Cobija y el 24 de Mayo en Sucre y durante todo el mes de Septiembre en Santa Cruz.
Pero ante todos esos hechos la representación católica en Bolivia ha permanecido muda e indiferente. En cambio la acción a favor de los acusados de genocidio, violación, tortura y otros actos delictivos ha sido expedita así lo atestigua el caso más simbólico como lo es la defensa de la iglesia católica en Bolivia de Leopoldo Fernández.
Lamentablemente en Bolivia la iglesia católica se a aliado con los poderosos en contra de la democracia y de la mayoría de los bolivianos. Se ha llegado al extremo de hasta negar la esclavitud que sufre el pueblo cautivo guaraní en manos de los terratenientes que de forma ilegal se han hecho de las tierras milenarias guaraníes. La afirmación y comprobación de esclavitud no es un invento del actual gobierno, es un llamado de atención de las Naciones Unidas pendiente desde hace años. Por ello las afirmaciones incompetentes del cardenal negando la esclavitud en Bolivia por demás documentada por expertos internacionales hace que la iglesia católica pierda credibilidad.
El domingo 30 de Noviembre, Julio Terrazas afirmo que el narcotráfico se ha apoderado de Bolivia. Una vez más el cardenal católico opina de manera irresponsable e incompetente ya que el ultimo informe internacional de estupefacientes muestra claramente que Bolivia es uno de los pocos países que de forma ejemplar y con respeto a los derechos humanos ha reducido la cantidad de narcóticos fabricados en el país, por lo que Bolivia en este año se ha convertido en un país transitorio de drogas. Ya que la gran parte de la cocaína proviene hoy de Perú y la marihuana de Paraguay camino a Chile y Brasil respectivamente.
Lamentamos que el cardenal no se dedique a sus tareas principales que serían el restaurar la imagen de la iglesia católica y enmendar y pedir perdón por las violaciones sexuales a las 30 víctimas menores de edad de Cochabamba.. Niños a los que un servidor de la iglesia católica les ha destruido la vida para siempre. Que imagen nos da el cardenal de la iglesia católica, creemos que si continua de esta manera muy pronto el pueblo boliviano exigirá que la iglesia católica se vuelva a Roma ya que el papel triste que históricamente la iglesia católica cumplió durante el holocausto del coloniaje y el actuar todavía colonial de hoy es indigno y no va de acuerdo con el mensaje cristiano de amor. Va por ello nuestro pedido a la sede de la iglesia católica a enmendar y dar directivas de acuerdo a la función principal de la iglesia que es la espiritual.
Pedimos por consiguiente encarecidamente que la iglesia católica elija un nuevo representante que deje de lado las tareas terrenales a los legítimamente elegidos para cumplir ese papel.
Exigimos también que la iglesia católica indemnice a todas las víctimas de abusos sexuales en Bolivia cometidos por sus representantes. El hecho abominable de violar sexualmente a niños indefensos é inocentes, no tiene nombre y es anticristiano.
Victoria González

No hay comentarios: