Martín Suso
Medios de prensa informaron que hace pocas semanas un grupo de paleontólogos argentinos realizó en Icla, departamento de Chuquisaca, un importante descubrimiento de huellas de dinosaurio acorazado; les calcularon una antiguedad de 140 millones de años.
Los especialistas siguen allá buscando huellas de bestias extinguidas, mientras yo aquí en Santa Cruz río de su ingenuidad y despiste científico. Ellos ignoran que a menos de 600 kms. hubieran podido encontrar no sólo abundantes huellas, sino monstruos vivos, depredadores de toda laya, reliquias vivientes y parlantes de un pasado que no se resigna a desaparecer.
En los últimos días tuve oportunidad de presenciar dos eventos sobre la NCPE. El más reciente en el Palacio de Justicia, donde los paleontólogos de marras hubieran podido clasificar tres especies no extinguidas y locuaces, a saber:
Landivarensis abrumatus, indicó que el proceso que vive el país es producto de una absoluta ilegalidad, la constante presión de turbamultas, voluntad de controlar y fiscalizar todo por parte de movimientos sociales, así como complicidades de ONG´s internacionales afines al MAS.
Antelus horribilis, ejemplar probablemente único, estrafalario aunque aplaudido por un sector de admiradoras que parecen apreciar su grotesca caracterización del país. Amenizó la tarde rumiando la absoluta inutilidad de definir derechos humanos, y denigrando a diversos grupos étnicos como "algunos pocos tipos".
Delmarensis persecutus: Para él, todo se debe a un gran complot promotor de la dictadura del Kollasuyo sobre "la llanura", con el horizonte de un Estado condenado a hacer mal las cosas para toda la eternidad. A fin de dar testimonio en público sobre su propia antiguedad como especie, mencionó hacia el final que la NCPE procura "establecer el comunismo", expresión que se solía escuchar en tiempos jurásicos.
El otro evento sucedió en la Universidad Domingo Savio. En este caso las especies terribles se encontraban entre los oyentes (la raíz de dinosaurio viene del griego deinos=terrible). La tarea de clasificarlos hubiera resultado mucho más sencilla, ya que todos y todas repetían dos consignas como respuesta a las presentaciones de los conferencistas: ¡Asesinos! y ¡Autonomía! gritando de paso vivas a un ejemplar de mayor envergadura, el Leopoldus criminalis. De esta aventura salí peor que Indiana Jones. En un ámbito académico esperaba yo razones, argumentos, solidez conceptual para analizar o cuestionar a la NCPE. Pero nada, sólo insultos, alguna que otra referencia anecdótica, colosales dosis de intolerancia. Fugaces anticipos del perfil que tendrán los futuros profesionales de esa casa de estudios...
21 de noviembre de 2008
Me río de los paleontólogos argentinos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Yo me río de SUSO, porque no tiene los pantalones para llevar su verdadero apellido.
Además, ría ahora porque después sólo podrá llorar de hambre, ya que el ejecutivo en pleno se comió y sigue comiendo las joyas de la abuela y los buenos precios que han obtenido por minerales e hidrocarburos (que poquito duró la bonanza de los buenos precios, por una parte bien, porque a mi no me cayó ni un peso al bolsillo, es más, el sueldo no me alcansa para comprar todas las verduras que compraba antes), Cuál será la justicia de la que habla don SUSO, AL LADRÓN DE LA COPERATIVA SUDAMÉRICA,(LE robó al gobierno y si no tumban esas casa también le robaría a los pobres adjudicatarios, de eso no hablan verdad?), no lo toca nadie, LA EMPLEADA PRESIDENCIAL TIENE UNA FOTO CON EL LADRÓN POR DEMÁS AMOROSA, pero ya sé, el ejecutivo no lo conoce ni en pelea de perros verdad?, PUEDO CITARLES 10 EJEMPLOS DE CORRUPCIÓN CONFIRMADOS, pero no gano nada, don SUSO no lo verá jamás, entonces le digo deje de hablar y siga tranquilo "GOBERNANDO".
A don Omar Quiroga diga algo de sus publicaciones o su blog es una especie de periódico de los articulistas del mas y yo no me dí cuenta.
YOP, la Niña en Flor.
Conozco a la persona que escribe este artículo y por supuesto, para cuidarse de personas anónimas como usted, tiene que usar seudónimos. Lástima que no se identifique y se ampare en el anonimato...
Publicar un comentario