17 de noviembre de 2008

Promociones y siembras

ME LO CONTO EL ABUELO
PROMOCIONES Y SIEMBRAS
En los colegios hay ruidos y colores de fiestas de promociones: En el campo se prepara y se siembra la tierra.
¿ Abuelo donde anduvo esta semana?
-El abuelo nos señala el norte y nos dice: Subimos hasta Javillo pasando por Ipitacito del monte e Itembeguazu.

¿Abuelo que fue ha hacer?
-Una visita, pidiendo buenas lluvias y así fue. Con lluvia nos encontramos en casa de Héctor, Roxana y Raquel.
¿Abuelo y que ha visto usted?
- Por acá veo que en las promociones de los colegios hay muchos gastos superficiales innecesarios. Notándose la diferencia entre alumnos que pueden lograr lo mejor y otros que se desesperan para conseguir padrinos que los ayuden a conseguir ropa, mozaicos y tantas cosas mas.
Por el campo se ve también gran diferencia, unos preparan y siembran con azadón, otros con bueyes y otros con tractor.

¿Abuelo que nos dice usted de todo esto?
- El abuelo buscó su biblia y nos leyó Mateo 25,14-30. "la parábola de los talentos".
¿Abuelo que nos quiere decir Dios?
- Jesús nos recuerda que la vida, las capacidades que tenemos y los bienes materiales que administramos TODO ES DADO POR DIOS. Y que cada uno debe producir según lo recibido, QUIEN HA RECIBIDO MÁS, MÁS DEBE PRODUCIR EN BIEN DE TODOS. Quien recibió mayor inteligencia, mejores tierras, mayor amor debe trabajar más en bien de todos.

¿Abuelo eso no es comunismo?
- Si rezamos el padre nuestro decimos que tenemos un mismo padre y somos hermanos entre nosotros, tenemos que preocuparnos todo por todos, especialmente por los más pobres y enfermos.

¿Abuelo pero hay gente floja para trabajar y estudiar?
- El abuelo con su cabeza aprueba lo que decimos y con ternura en su voz agrega:
Hay gente floja pero también hay muchos enfermos limitados por su cuerpo, o su educación. Tu y yo hemos recibido buenos consejos desde niños tenemos la suerte de tener brazos y piernas, vista y oídos, mente y cuerpo sano.
Mientras que muchos se han criado en malos ambientes con problemas graves de violencia, alcoholismo y otros tienen su cuerpo con límites o enfermedades grandes.

¿Abuelo no entiendo bien?
- Un poco enojado el abuelo levanta su tono de voz diciendo:- Claro como eres sano, inteligente y tuviste una buena mamá, sos capaz de muchas cosas y te olvidas de los pobres y enfermos. Además trabajas para ti y tu familia te lavas las manos diciendo que los pobres son pobres porque son flojos pero si estuvieras en una silla de ruedas imposibilitado físicamente o tu casa hubiese sido una casa sin valores tú serías mucho más pobre en todo, más necesitado de los demás y entenderías bien el mensaje de Jesús: " A quien más se le ha dado más se le pedirá en bien de los demás"

Equipo Misionero Itinerante
Vicariato de Camiri- Bolivia
Rosita. Adelaida y Nacho.

No hay comentarios: