28 de noviembre de 2008

"Cìvico" denuncia a Marinkovich y se rompe el pacto entre los terrocívicos del oriente boliviano

"CÍVICO" DENUNCIA A MARINKOVICH Y SE ROMPE EL PACTO DE SILENCIO ENTRE LOS TERROCÍVICOS DEL ORIENTE BOLIVIANO
(parte de esta nota, toma datos de la ABI, Agencia Boliviana de Información)por Flavio Dalostto
Domingo el Cantor.
Domingo Moreno, es miembro del comité cívico de la provincia O'connor (chaco boliviano), quien protagonizó junto a otros cívicos tarijeños (hoy presos como Vaca, en libertad condicionada como Benítez o directamente fugados como Bayard), la toma y destrucción de oficinas públicas nacionales, además de volar a dinamitazos el gasoducto a Brasil. Los hechos ocurridos en setiembre pasado y que culminaron con la masacre de campesinos en Pando, fueron produciendo con el tiempo la intervención de la justicia y la detención de algunos de los ejecutores del hecho, los que fueron trasladados a La Paz.
Domingo Moreno, tal vez cansado de ver que sus amigos y compañeros están siendo arrestados o han pasado a la clandestinidad; mientras los "peces gordos": prefectos Cossio, Costas y Suarez; así como el jefe del Comité Pro-Santa Cruz Marinkovich, siguen gozando de sus vidas normalmente; acaba de denunciar directamente al terrateniente Branko Marinkovich de ser el ideólogo, planificador y financiador de la asonada terrorista, calificándolo de "maricón". Moreno ha visto militantes cruceñistas (que responden a Marinkovich) en el episodio del ducto y el aterrizaje de avionetas provenientes de Santa Cruz con los explosivos.
Branko ¿Tirabombas? Marinkovich
Según la nota expuesta en la ABI (Agencia Boliviana de Información), "El maricón de Branco (Marinkovic) no más, es el que estaba metido en esto (violencia y toma de entidades)", afirmó Moreno en contacto con radio Patria Nueva al exigir insistentemente que Marinkovic debe enfrentar las consecuencias de toda la serie de tomas y violencia registradas en septiembre pasado. Entre agosto y septiembre varias entidades fueron asaltadas por las turbas organizadas de los comités cívicos de los departamentos de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija. Moreno lamentó que a los verdaderos responsables de la toma y atentados contra entidades públicas no sean acusadas formalmente y que sólo se esté persiguiendo a los dirigentes que no tiene poder."
Todo indica que los confinados no están dispuestos a pagar solos las consecuencias penales y económicas de su atentado, y quieren que los "jefes" también paguen lo suyo. Incluso tal vez están dispuestos a colaborar para reducir sus posibles condenas. Otro jefe "cívico-prefectural" es Mario Cossio de Tarija, que se ha mantenido en un llamativo mutismo de ermitaño. Con Moreno dispuesto a hablar, se ha comenzado a romper el Pacto de Silencio en el Oriente Boliviano.
Domingo quiere seguir cantando
El "cívico" Domingo Moreno, que se encontraba en la clandestinidad, sucio, sin ropa y sin un peso, ha manifestado a radio Patria Nueva, que tiene datos "jugosos" sobre el también clandestino "cívico" Reynaldo Bayard, y que los aportará a la justicia. Además dejó entrever que gente de la prefectura de Tarija, estuvo involucrada en los hechos terroristas de setiembre pasado. Según la ABI, Moreno ha manifestado: "Lo que yo siempre he dicho que aquí no le van ha dejar a la gente de base, a la gente que sale siempre a las calles a pelear. Hay gente de la Prefectura que está metida, aquí no es que van ha corretear a los más débiles y los demás van ha estar felices disfrutando", advirtió."
Los funcionarios del gobierno de Evo Morales, han manifestado que dada la gravedad de la denuncia de un dirigente del riñón del movimiento "cívico"; los fiscales de la República deben actuar de inmediato, y si se sostiene evidencia que Marinkovich estuvo liderando el intento de golpe cívico-prefectural, debe ser detenido rápidamente, puesto a disposición de la justicia y darle todas las garantías para que se defienda.
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera impresion de la noticia desde mi trabajo me lleno de una tranquilidad y despues de alegria, solo espero que los jefes de esta banda de delincuentes (prefectos, civicos y matones) vayan a la carcel por el bien de Bolivia.

Unknown dijo...

I am convinced thay slowly but surely the truth will come out about the hidden intentions and methods of the leaders of the autonomia movement. This is only a small step.

Anónimo dijo...

Si ests buscando un nuevo plan de dieta para que puedas bajar
de Horizonte para o mundo. Como bajar De peso rapido El control del peso trucoDebes tener
en cuenta que tu cuerpo siempre anhela lo que no las dietas examinadas en el artculo siguiente, usted ser
capaz de hacer una mejor eleccin.

As que quiere perder kilos, todo el mundo sabe que comer una dieta saludable acerca de
los programas de prdida de peso, Ingresa en... dietas para bajar de peso Quieres perder cuatro
o cinco kilos en tres das? Esa es la jactancia orgullosa de la dieta del jugo.
Cunto se pierde sin knjigeo vitaminih, mineralih in ostalih hranilnih snoveh.

Anónimo dijo...

It's going to be end of mine day, however before ending I am reading this fantastic article to improve my experience.

Feel free to surf to my homepage :: http://paydayloansur.com/node/1163