11 de marzo de 2009

Otra lección de Fidel

La reciente purga de elementos indeseables en la cúpula del Gobierno Cubano, se ha prestado a diversas especulaciones alimentadas por la gusanera exiliada en Miami y repetida por ociosos columnistas que no han estudiado, en profundidad, la cubanología actual.

El hecho de que Fidel sea amigo y aliado de Chávez y que, como efecto colateral acepte y reciba a sus "fellow-travellers" de Centro y Sudamérica, no implica que suscriba sus respectivas políticas gubernamentales ni que concuerde con sus conductas, las más de las veces alejadas de la ética que implica una Revolución de verdad.

Se puede atribuir a Fidel multitud de adjetivos para tildar peyorativamente la longeva conducción de su pais, pero nadie, salvo la revista Forbes, bajo el alero americano, puede afirmar que Fidel Castro es corrupto o permita que su entorno lo sea. Muestras abundan, pero citaremos unas cuantas, para contribuir a la educación de sus discípulos termocéfalos en Bolivia.

El fusilamiento del carismático general Arnaldo Ochoa (8A) luego del proceso conocido como Causa 01/89, se debió principalmente a travesuras de contrabando de marfiles y maderas preciosas de Angola y a una no probada complicidad con el narcotráfico.

El general Ochoa, fue elevado a la dignidad de Héroe de la Revolución, amigo cercano de Castro y fiel compañero de lucha. No importaron sus valiosas credenciales. Pecó y pagó con su vida su supuesta falta de integridad.

José Abrantes, de poderoso Ministro del Interior pasó a presidiario, donde falléció de un paro cardíaco.

Roberto Robaina, de jóven y bullicioso Canciller, es ahora pintor de santos y alcóbas en la Plaza de la Revolución.

El turno le tocó hace unos días al ex Vicepresidente Carlos Lage quien visitó varias veces Bolivia e impresionó por su inteligencia, su simpatía y su brillante calva. Este padre del lider estudiantil de la FEU, protestó por la democión de su hijo, quiza imprudentemente. Por añadidura en un gesto de excesiva solidaridad una vez dijo: "Cuba tiene dos presidentes: Fidel y Hugo Chávez". El desairado Raúl, ahora le pasó la factura. Entre los doce purgados, también figura Felipe Pérez Roque, titular de una caja toráxica inflada, pelo tupido de cerdo y grueso como un buey, propenso al vino de la Rioja, a los toros y sobretodo a una graciosa cubanita que vive en la calle Velásquez de Madrid. Estaba planeando con ella, su deserción. Parece que el Canciller español Moratinos, no era ajeno a ese movimiento. Pero...cosas de mujeres, la cubanita se confió a una sola amiga que resultó ser agente de la G2. Grabación en mano, no fue dificil para Raul Castro, conseguir que Fidel, diera su aval para purgar a esos dos amigos, por actos "indignos" como manifestó en sus reflexiones. Además ambos purgados, semanas antes recibieron cada uno un "Hammer", como regalo de Hugo Chávez. Por ello, el coronel estuvo en La Habana y fue prevenido de esa decapitación. A su vez, el liberó de sus funciones a su Ministro de Defensa.....coincidencias ??

Se dice que la Revolución devora a sus propios hijos. Y, es que en los régimenes de corte staliniano, se repite la agonía de Rubashov en la novela del judío Arthur Koestler " Oscuridad a medio día". Alguna noche llaman a la puerta y el proceso comienza.

Conclusión: Fidel es radicalmente intolerante con la corrupción o siquiera indicios de ella. Porque un pueblo que sufre estrecheces económicas, se rebela cuando percibe que los detentores del poder roban en nombre de la Revolución.

Una lección para que Evo Morales aprenda y la siga. Ojalá que algún amable lector le haga llegar estas líneas a él o a alguno de sus colaboradores, con o sin traducción al criollo.

Para ver este correo cualquier momento, para comentarlo, criticarlo, para participar con tu opinión en el debate, solo tienes que referirte a la Página del AULA LIBRE, en: http://aulalibrebol.blogspot.com

No hay comentarios: