6 de enero de 2009

Argentina: Gualeguaychú, se empieza a parecer, en los hechos, a una Ciudad-Estado semi-independiente

por Flavio Dalostto

El payasesco dirigente agrario opositor al Gobierno Argentino, Alfredo De Ángelis, quien se disfraza de gaucho, remeda el habla campestre y alquila los Campos de Alfredo Yabrán (el recordado empresario postal suicida, a quien se vinculó con la asesinato del fotógrafo Omar Cabezas); se ha pronunciado por mantener el corte indefinidamente en la ruta 136, que conecta la ciudad argentina de Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos. La ruta, en su forma de puente, conecta ambos países; pero desde hace 3 años, ciudadanos del lugar, mantienen un corte de ruta indefinido, en repudio al funcionamiento de la pastera finlandesa Botnia, sobre la orilla uruguaya, a quien acusan de contaminar el río Uruguay.

En un primer momento, el movimiento de apariencia ecologista, despertó la simpatía del Pueblo Argentino en General y Entrerriano en Particular (la ciudad de Gualeguaychú se encuentra en la provincia de Entre Ríos); pero cuando surgió a principios del año 2008, el conflicto entre los Agro-Poderes de Argentina y el gobierno de Cristina Kirchner; éste dirigente De Ángelis se puso a la cabeza de la protesta patronal del Campo, que cortó las rutas por 100 días, puso en serio peligro el abastecimiento de alimentos básicos a la Población Argentina, y tuvo ribetes de intento de Golpe de Estado Civil contra el Gobierno. De Ángelis, quien junto a Eduardo Buzzi, son patrones y arrendatarios rurales que pertenecen al maoista Partido Comunista Revolucionario, no dudaron, junto a los izquierdistas del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores), en aliarse a la conservadora e históricamente golpista "Sociedad Rural", para apoyar el Golpe al Gobierno. La familia de Vilma Ripoll, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, posee Campos de Soja, por lo que su lealtad económica fue más fuerte que sus postulados políticos.
A través de sus dirigentes, la Ciudad de Gualeguaychú cierra fronteras con otro país, establece una aduana paralela que decide quien cruza y quien no, distribuye discrecionalmente una suerte de pasaportes o salvoconductos ilegales a ciertas personas, corta la Ruta del Mercosur, obstruye las decisiones judiciales y resiste a la Gendarmería Nacional con una suerte de milicia agraria informal. Si éstas características no se asemejan a las de una Entidad Soberana, no sé cuales otras se requerirán, para que Gualeguaychú se encamine peligrosamente a no sabemos donde. Ojalá que la Teoría de la República de Gualeguaychú, escrita a broma, en Internet, no sea más que eso, una Broma. Es interesante recordar que el año pasado, por el Mes de Mayo, el terroprefecto Rubén Costas del Departamento Santa Cruz de Bolivia, opositor a Evo Morales, llamó a unir la causa separatista cruceña con el "Campo Argentino".

De esta manera, Alfredo De Ángelis, el "gringo", es a la vez el principal vocero del Movimiento "Ecologista" de Gualeguaychú que lucha contra la contaminación del Río, y a la vez principal dirigente del Movimiento Defensor de la Argentina Sojista. ¿Cómo se explica? Es sencillo. Los dirigentes de Gualeguaychú, de cuyo ecologismo me permito dudar, no tienen problema en convertir a Argentina en un Desierto Verde de Soja. Entonces, nos damos cuenta, que en realidad no les interesaba la Salud del Río Uruguay, por sí mismo, porque es bueno, porque es justo que así sea. Lo que les interesa a los dirigentes gualeguaychuenses es "Conservar" su Paisaje Costero Limpio y Prolijo, para mantener y promover su ECOTURISMO, que les da dinero. El ECOTURISMO, en sí mismo no es malo. Es bueno, porque preserva parte del Ambiente, aunque sea desde el punto de vista económico-egoísta. Lo que está mal de esta caterva de dirigentes estafadores de la Buena Fé del Pueblo, es la hipocresía inmensa con la que se manejan. "Río Limpio Sí, para que la gilada europea traiga sus euros a nuestras cabañas de alquiler. Tierra Contaminada y Soja Desertificante TAMBIÉN, para que nuestras exportaciones nos llenen de dinero las cuentas bancarias, con ganancias extraordinarias".

Sí. Seguro que una buena parte de los simpatizantes del corte de Gualeguaychú son sinceros ecologistas y amantes de la Vida; pero la realidad es que el que habla por todos ellos, es un oportunista que no me merece la menor confianza. Igualmente debe haber muchos chacareros y medianos productores agrarias cuyas ganancias no son extraordinarias; pero la realidad es que el que habla por todos ellos, es un oportunista que no me merece la menor confianza. Lástima. Yo también simpatizaba, igual que millones de Argentinos, con los "ambientalistas" de Gualeguaychú; pero como no pienso dejarme representar "ecológicamente" por un sojista y semi-golpista, les retiro mi apoyo. No al Río, sino al oportunismo o al menos a la contradicción o a la confusión de muchos gualeguaychuenses. Y no soy el Único.
http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios: