31 de enero de 2010

Las predicciones de Dieterich

En fecha 26 de Noviembre de 2007, Heinz Dieterich hacía las siguientes “predicciones” para sentenciar a muerte el proceso de cambio en Bolivia.
1. “El Gobierno (de Morales) no tiene las fuerzas ni la iniciativa ya, para derrotar a la oligarquía. La fase popular ha terminado y no se puede excluir que Evo pierda el gobierno enteramente en el corto plazo.
2. La oligarquía ha logrado bloquear a la Asamblea Constituyente. La Carta Magna no tiene ninguna viabilidad real, es letra muerta.
3. En un año y diez meses, el bloque gamonal se ha extendido como un cáncer desde la periferia tropical hacia los centros del poder gubernamental, La Paz, Oruro y Potosí.
4. El gobierno perdió la iniciativa estratégica hace 16 meses, y no ha logrado recuperarla.
5. El separatismo de Santa Cruz no es “local” o “regional”, sino se trata de un proyecto mundial.
6. Ante la asombrosa incapacidad del gobierno de parar a la oligarquía en su guerra de movimientos, ésta ha decidido dar el jaque mate al gobierno popular en el mes de diciembre con cuatro ofensivas coordinadas. A) crear ingobernabilidad y un levantamiento civil en Sucre; b) fomentar paros y huelgas; c) Formar un Consejo Nacional Democrático, encabezado por el gobernador fascista Rubén Costas; d) la asunción del “derecho democrático de autogobierno” de las provincias de Santa Cruz, Tarija, Beni, Pando y Cochabamba.
7. De hecho, ya existen dos gobiernos y dos Estados en Bolivia
8. El Gobierno boliviano no tiene a su disposición una fuerza civil o militar capaz de resolver por la fuerza el conflicto de la dualidad de poderes.
9. Dado que el gobierno no tiene a su disposición el recurso de la violencia legítima a gran escala, le quedan sólo dos opciones: a) negociar en condiciones desfavorables las demandas de la oposición, o dejar la quimera de la Carta Magna y de la Asamblea Constituyente en el olvido y convocar a nuevas elecciones.
Como podemos apreciar claramente las sombrías “predicciones” del “teórico” del Socialismo del Siglo XXI, carecían de toda objetividad y más que predicciones parecían deseos de parte del escritor alemán.
Ninguna de ellas se cumplió y por el contrario, la fuerza social del proceso y del gobierno fueron tales que no precisó de la violencia legítima (Weber) para poner en su lugar a la oligarquía gamonal de Santa Cruz, propinarle palizas sociales y electorales, poner en vigencia plena la Nueva Constitución, ganar con el 67% el referéndum revocatorio y finalmente lograr una amplia reelección con el 64% en 2009.
Preguntamos. ¿Serán inocentes las “predicciones” del señor Dieterich?, ¿Qué papel juegan estos comedidos analistas en el ámbito latinoamericano, cerca de nuestros gobiernos populares y democráticos?
En cuanto a los recursos sociales que tiene el actual gobierno para aplicar la violencia legítima, se encuentran en la movilización de inmensas masas humanas que, sobre todo en la ciudad de La Paz, pueden ahogar cualquier aventura golpista. Si ocurren tales desatinos, los revolucionarios estamos dispuestos a vencer porque tenemos las experiencias de las derrotas y victorias anteriores de Julio-46 (victoria), Abril-52 (victoria), Noviembre-64 (derrota), Agosto-71 (derrota), Noviembre-79 (derrota) y Octubre-2003 (victoria).
¿Cuál será la actual “predicción” del académico alemán?
Jorge Echazu Alvarado.
PCmlm.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ensalada nunca puede ir nada mal tu dieta. Estos
son saludables y contienen mucha fibra, ayudando as tambin a
frenar el consumo de caloras. dietas para bajar de peso El mejor programa de dieta y los resultados InmediatosEl ms haciendo esto podras ahorrar de 100 a
300 caloras cada vez. Por supuesto, puedes hacerlo an mejor haciendo
tus propios postres con reemplazos del azcar.

La mayora de las estafas de dieta producen la inseguridad de una persona y la baja autoestima, manejan a una
alguno de los ingredientes son dainos. Si es as, entonces debe permanecer lejos de ellos.
bajar de peso
En primer lugar, haga clic en Como perder kilos
una dieta liquida rpida..