4 de enero de 2010

Bolivia: candidatura de Jerjes Justiniano en Santa Cruz, pronosticada en este espacio hace 13 meses

por Flavio Dalostto

El Lunes 28 de octubre de 2008, en el artículo "NOTICIAS DE LO QUE QUEDA DE LAOPOSICIÓN BOLIVIANA II", expresaba "¡Por fin, Santa Cruz va por su Liberación! Acabo de leer sobre un nuevo partido político regional en Santa Cruz, el Partido "Colectivo Igualitario Santa Cruz Somos Todos", entre quienes se encuentra el socialista Jerjes justiniano. Este partido, ya existía como movimiento de conciencia social, pero ahora se ha configurado para dar pelea electoral por la prefectura del departamento y su representación legislativa en 2009. Creo que por fin ha surgido la expresión verdaderamente cruceña que todos esperábamos, y que derrotará el extremismo cruceñista desde adentro de la ciudad, sin necesidad de "ayuda" externa. Qué bueno sería que otros sectores políticos, entre ellos el MAS cruceño, puedan establecer una Alianza Democrática por el Cambio, junto a "Santa Cruz Somos Todos", que defienda los intereses de Santa Cruz, en solidaridad con el resto de los bolivianos. Este sería "El ejército de Paz Cruceño", del que he hablado en artículos anteriores, y que sueño que liberará a los cruceños del "cruceñismo" trastornado. ¡Al fin, buenas noticias para el Oriente Boliviano!"

Y el miércoles 5 de noviembre de 2008, en el artículo "LA OPOSICIÓN EN SERIO, TAMBIEN SIRVE A LA REVOLUCIÓN", escribía "La estrategia del MAS fue quebrar la oposición, y producir una decantación entre una centro derecha "pactista" y una extrema derecha violenta e irracional. A esto se suma, el surgimiento de una fuerza de centro-izquierda no masista en Santa Cruz "Santa Cruz Somos Todos", formada por varios políticos honorables como el socialista Jerjes Justiniano"

Hoy, en la ABI (Agencia Bolivia de Información), leemos "El flamante candidato a la gobernación de Santa Cruz, el abogado socialista Jerjes Justiniano, propugnó el lunes un gobierno de unidad departamental, sin discriminaciones de collas o cambas, ricos o pobres, luego de ser postulado por el líder del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente Evo Morales, a tres meses de las elecciones regionales en Bolivia. Yo quiero ser el candidato de cambas y collas, quiero el candidato de la unidad, no de la confrontación, el que una a Santa Cruz en el proyecto histórico más grande de Bolivia, afirmó en un encendido discurso de ocasión pronunciado en el acto de su proclamación como candidato a la gobernación del departamento más rico y poblado de Bolivia".

Así que me siento muy reconfortado, no solo por haber previsto hace más de un año, la Unidad entre el MAS de Evo y el Movimiento "Santa Cruz Somos Todos"; sino por el liderazgo presentido, de Jerjes Justiniano, en esa posible Alianza, hoy convertida en realidad. Saludo con todo respeto y admiración al futuro Gobernador de los Cruceños, que pondrá fín ha tanta violencia facciosa y criminal, convirtiendo a Santa Cruz en el Símbolo Máximo de la Unidad Boliviana, trayendo Paz y Progreso a todos los cruceños, sin distinción de orígenes étnicos y sociales. ¡Adelante Santa Cruz Somos Todos! ¡Adelante Cruceños! ¡Adelante Bolivianos!

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/

No hay comentarios: