22 de noviembre de 2009

Votar por Reyes Villa: votar por la cosa nostra


Max Murillo Mendoza


Reyes Villa, alias el bombón, es el sobreviviente de la lógica de la impunidad y el matonaje como forma de hacer política. En esa lógica no importa si el caudillo no es inteligente, sino aquel que define con la fuerza, amparado en la impunidad de las instituciones judiciales, políticas y económicas. Su riqueza deviene de esa forma de hacer política. Cuando era alcalde todo el mundo profería: “roba pero hace obras”. Su sonrisa y su pinta disimulaban bien su manera gansteril de actuar. Educado en el ambiente de la seguridad nacional y la guerra fría, ve como los daltónicos en su clasificación política: o rojos o verdes, no hay más. O enemigos o leales en la sangre.


Es el candidato del colonialismo. Los croatas, árabes, españoles, italianos, alemanes y otros, votarán por este matón, porque les trae buenos recuerdos: García Meza, impunidad y negocios turbios a costa del estado sin obstáculos algunos, eliminación del adversario con la muerte e intimidación del adversario vía escuadrones de la muerte. Así ciertamente las colonias estaban más tranquilas. Eso era democracia. Estaban garantizados los derechos legales, sus derechos. El catolicismo también estaba garantizado. Porque los colonialistas son buenos cristianos.


Es el candidato de la nostalgia dictatorial. De los militares del hampa y el entrar al Banco del Estado a patadas para sacar millones de dólares. De repartirse las tierras estatales hasta asegurarse en su riqueza por mil años. Del narcotráfico, del contrabando, en fin. Es por supuesto el candidato ideal del saqueo a mansalva. Los medios de comunicación en manos de esas colonias, se encargan de maquillarle su estúpida manera de hablar y de referirse al país, país que desconoce totalmente por ser un extranjero más, con sus intereses fuera de Bolivia (Miami, Chile).


Votar por Reyes Villa es manifestarse a favor del colonialismo y el lacayismo servil. Votar por Reyes Villa es aceptar la dependencia económica y social. Votar por este susodicho es votar por la historia oficial, que enterró las demás historias para encubrir crímenes de lesa humanidad hasta hoy sin investigación: desaparición de comunidades ante el avance de la hacienda, desaparición de culturas y dirigentes indígenas.


Votar por Reyes Villa en votar contra Bolivia y sus culturas. En definitiva, votar por este dinosaurio de la nostalgia dictatorial, es votar por la impunidad de unas cuantas familias coloniales que se han repartido el país, y no desean dejar así nomás semejantes negocios de hacienda. La Cosa Nostra debe estar preocupada, no es para menos porque su representante no está preparado para estos tiempos exigentes y de cambio.


Votar por Reyes Villa es insultar al país y a la memoria de nuestros mártires.


Cochabamba, 20 de Noviembre de 2009.

No hay comentarios: