14 de febrero de 2010

¿Quién paga la cuenta?

(Desde cuando los procedimientos le ganaron a la razón…)
Por: Alicia Tejada Soruco (Licy)

Este cuadro expresa la contribución de continentes y países a la contaminación mundial, léase de una vez por todas, destrucción, del planeta tierra. Las emisiones de efecto invernadero que implica dicha contaminación, son en gran medida un delito impune de connotaciones globales.
En la ECO 92 se aprobó la Convención Marco de Cambios Climáticos y procedimientos y diplomacias de por medio, lograron que entrara en vigor solo dos años después, en 1994.
En 1997 se constató que los “contaminadores del planeta” se habían salido con la suya por lo que se acordó incorporar una adición con medidas vinculantes y más enérgicas a través del Protocolo de Kyoto, pero en el 2006, en Nairobi, se enmendó dicho Protocolo. En la Cumbre de Copenhague 2009 se retrasó la adopción del nuevo protocolo, pre acordado, que se discutirá nuevamente en la de Méjico 2010.
Quien ha tenido que enfrentar un proceso judicial, conoce que, aún con todos los argumentos correctos y justos para ganar, aspectos de “procedimiento” lo convierten en perdedor. Este ejemplo es el más cercano a lo que ocurre en los escenarios en los que se juega la suerte de este planeta. Expertos en contubernios y figurillas alambicadas son los que ganan millones para dar con el “procedimiento” que permita a las grandes industrias contaminantes, manejar como títeres a los mandatarios de Estado con sus sociedades civiles y movimientos incluidos. Ningún engranaje se ha detenido en casi veinte años de inútil “acuerdo global”.
El cuadro que usted verá a continuación, representa los gravísimos delitos ambientales y vinculados con los cambios climáticos, que ocurren en el país, a causa de desmontes que abarcan aproximadamente 300mil hectáreas por año.
Esta cifra equivale a 25 mil hectáreas cada mes y… ¡casi mil hectáreas desmontadas por día!; significa un manzano de su barrio por minuto En este escenario, lamentablemente los cruceños somos los punteros del engranaje de destrucción de nuestros propios bosques, sea por acción, indiferencia, o por omisión, pero lo somos y a nosotros nos corresponde resolver esta irresponsabilidad de otros cuantos apegados al “procedimiento” institucionalizado y a la visión de desarrollo agrarista del siglo XVIII, que aqueja a las políticas nacionales y departamentales.
Fuente: Elaboración Propia, ATS
El presidente de los bolivianos, Evo Morales Ayma, desafió en la Convención de Copenhague, a las delegaciones de 192 países a un referéndum mundial: "Como aquí no va haber acuerdo, yo quiero sugerir a los jefes de Estado que consultemos al pueblo para que esto ( La Convención de Cambios Climáticos) sea vinculante en la aplicación de lo que se quiere en el mundo”, propuso… ojalá le llegara a Bolivia el turno de los referéndums vinculantes sobre lo que los cruceños verdaderos queremos con nuestros bosques।ATS/Santa Cruz, 2010।-Los datos sobre desmonte son obtenidos del estudio SIF 2007,Resnikowski Heidi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your pouches will degrade after time, so you will have to repair them every once
in a while in the abyss. This running water will in fact speed
up your removal of the water and with a simple flip of the valve can add water
to the fish tank. This is still faster than dropping your entire inventory.


Feel free to visit my site ... mining

Anónimo dijo...

In many cases, a person will reach a point where they desperately seek
relief and solutions for their issues. Go here to instantly download
Yeast Infection No More Book What precisely makes Yeast Infection No More Book unique
is the degree of focus that is given to each and every aspect needed to attain permanent escape from candidiasis linked symptoms.

Pick out ideal food for our daily lifestyle may be the basis to remedy the root in the yeast.
And so those who are suffering from high blood pressure should
be careful not to have such health problem for long and
unchecked. Her new Bluetooth Headset is obviously the latest
model.

my page; agency shop