1 de julio de 2009

La presidenta Clinton apoya el golpe en Honduras


por Flavio Dalostto

No hay dudas que el Golpe de estado en Honduras contra el legítimo Presidente Manuel Zelaya cuenta con el favor del Gobierno de Barak Obama. Su dilación, sus eufemismos, sus palabras elípticas y esquivas a la hora de condenar con firmeza la Asonada sangrienta, así lo confirman. "Es Golpe, pero no es Golpe". "Es Ilegal, pero hay que ver como se dieron las cosas". "Estamos preocupados, pero no suspenderemos la Ayuda económica y militar a Honduras". En lo personal, no me sorprende. Obama es el enemigo número 1 de América Latina. Eso, para mí no está en duda. Y cada vez se hace más evidente que Obama no es el presidente de los EEUU, sino Hillary Clinton. Obama no es más que un Pelele que pusieron ahí, por su color, para caer simpáticos a América Latina y por su "aspecto pulcro y prolijo" para cambiar la Imagen de un País carcomido desde sus intestinos por la Corrupción Financiera. Toda esa interna entre Obama y Clinton, no fue mas que un escenario ficticio para los ilusos que creyeron que vendría algo bueno para nosotros, desde el Mal del Norte.

Es posible que Obama no haya dado la orden directa para el Golpe que encarnó el empresario Micheletti, de la mano de toda la Oligarquía política, económica y eclesiástica hondureña; pero esto, solo nos prueba que el presidente de Estados Unidos es un Títere gustoso de los verdaderos hilos del Poder Norteamericano. Debajo de los pies de barros del Presidente de Papel, se mueven grupos, oficinas, sectas internas, embajadores que no responden directamente a Obama, y que tienen Agenda propia y metas propias. Estados interiores que siguen la inercia de la política exterior de Bush, y que no acatarán las órdenes de Obama, primero porque no es el Presidente Real, y segundo porque es un Negro. No obedecerán a un Negro. Para mí está claro como el café. El Gobierno de Estados Unidos estaba muy preocupado por el avance de los gobiernos de Izquierda en América Central (Nicaragua, El Salvador y Honduras), que se llevan muy bien con gobiernos de Centro (Guatemala) y de un movimiento político costarricense de centro-izquierda, el PAC, que podría hacerse del Gobierno de ese País.

Si a este panorama le sumamos Cuba, las pequeñísimas Antillas Dominica, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda, aliadas de Chávez que sopla hacia el Caribe, tenemos la verdadera razón de este Golpe de Estado, hasta el momento presente financiado por Estados Unidos, quién no cortó la ayuda militar a la Dictadura Hondureña. Obama y su patético gobierno están presionados por el verdadero Poder Norteamericano, que ve como la América Central y el Caribe se les va de las manos, y se abraza con Hugo Chávez. En el fondo, es un Juego de Ajedrez entre Chávez y Obama, o entre el Proceso de Cambio de América Latina y el Imperio. Para los norteamericanos, Honduras no es más que un Peón; pero lo que pasa es que Washington, está perdiendo varios Peones desde hace rato. Lo de Honduras, fue "me como tu Peón, ¿a ver que hacés?". No olvidemos que la OEA, aunque caminando con bastón y atacada de artritis, le dio la Bienvendida a Cuba a esa organzación. hecho aplaudido con falsía por la misma Hillary Clinton. Y Fidel Castro, que estará viejo y achacoso, pero no tiene un pelo de tonto, recogió bien la categoría de la situación: "Gracias, pero ya no volvemos. Es tarde".

Hillary Clinton, la verdadera Presidenta de Estados Unidos, y su gabinete clintoniano, salieron desde hace rato, a hacerse los "buenitos" con América Latina, tratando de cambiar la Imagen que de ellos tienen los Pueblos del Mundo. Un País donde la Avaricia y la deshumanización han triunfado sobre la Solidaridad y la Incomprensión. El máximo Individualismo ha hecho nido en el pecho del País, dejándolo sin Corazón. En el fondo, tanto Obama como Clinton están muy felices con lo de Honduras. Al fin y al cabo han triunfado sus verdaderos amigos (socios, recordemos que los malos no tienen amigos), sus Capangas serviles, sus Capataces del Odio. Por eso, este golpe que daremos vuelta, tiene dos Padres. El Padre del Golpe que son los Estados Unidos de América, y los Padres del Contragolpe que somos los Pueblos Hermanos de América Latina. Si Obama fuese sincero hubiese cortado, inmediatamete, toda ayuda a la Dictadura de Micheletti, pero como se sabe, sigue con la manguera conectada a Tegucigalpa, transfusionando Dinero y Armas. Si llegase a cortar su Apoyo, se deberá a nuestra firmeza como Continente y a la imprescindible Lucha del Pueblo de Honduras. Nada le debemos a Obama. Nada le deberemos. Ya los conocemos. Si mantienen su apoyo de facto al gobierno de facto, los repudiaremos. Si quitan su apoyo de facto al gobierno de facto, los repudiaremos. Hagan lo que hagan, Clinton y Obama, ya sabemos lo que son, y lo que apoyan. Hace más de 500 años compramos Espejitos de Colores, el año pasado compramos un Presidente Negro. ¿Cuántos auto-engaños nos vamos a seguir permitiendo?

No hay comentarios: