25 de junio de 2010

Justicia comunitaria contra justicia colonial

Max Murillo Mendoza
Toda la prensa colonial, televisiva y escrita y radial, hace gala de sus “amplios conocimientos” en leyes, para condenar a la Justicia Comunitaria a propósito de los acontecimientos de Uncía, en el Norte de Potosí. Al margen de dichos acontecimientos que fueron por demás excesos que nada tienen que ver con la Justicia Comunitaria, lo que tenemos que ver es el trasfondo de la propaganda en los medios de comunicación. Absolutamente manipulada y con los claros objetivos de boicot a este proceso de cambio.
Debemos recordarles sin embargo, a estos grupos coloniales, que ellos son parte de la descomposición social y “estatal” a la que tanto se refieren. Y son la parte más importante. No recuerdan sus fechorías en los tantísimos golpes de Estado? Contratando mercenarios, paramilitares y asesinos a sueldo, al margen de su “propia ley”? Para hacer “su propia justicia” asesinando a tantos dirigentes sindicales y políticos? No hacen su “propia justicia” en todos los caminos de corrupción asaltando las arcas del Estado? Los extranjeros en Santa Cruz, Beni y Pando no tienen su propia ley al apropiarse de nuestros territorios? Y también al asesinar dirigentes indígenas no hacen “su propia ley”?
Estos grupos coloniales de apellidos conocidos, siempre actuaron al margen de su “propia ley” estatal, es decir siempre hicieron a su manera justicia colonial, o colonialista. Jamás les intereso construir un Estado auténticamente boliviano. Les convenía la descomposición de la sociedad porque así reinaban con su poder, para comprar jueces, militares, policías, abogados, políticos y lacayos mestizos. Hoy se rasgan las vestiduras y son los “defensores de la Ley”. Y en realidad se mofan de ella porque jamás estuvieron de parte de la Ley. Sus actos, como en el golpe de Estado prefectural del año 2.008, demuestran esta faceta de destrucción y odio al país profundo. Ni siquiera les interesa “su propia ley”. Siempre estuvieron al margen de la Ley.
Estos señores de Apellidos y linaje, se prestan de los servicios de la prensa para acelerar sus planes de boicot total a este proceso. Es un martilleo constante y cotidiano a las clases medias, poco instruidas y con poca conciencia de los trasfondos que se pelea en estos tiempos. No hay tregua en esta pelea, y a veces la decepción nos golpea la puerta cuando vemos que la prensa oficial no tiene argumentos, o contra propaganda para hacer frente a esta arremetida colonial, que no se cansará de boicotear con todo su poder mediático y económico.
El prostituido y llamado cuarto poder, me refiero a la prensa, debe ser reformulado. En los últimos años ha pasado de ser cómplice principal del llamado neoliberalismo, a ser principal accionista antiboliviano y prestarse a ser caballo de Troya de las ambiciones coloniales, en varios casos funcionan desde las mismas viviendas u oficinas de aquellas familias coloniales. En otros, simulan ser empresas con nobles objetivos, cuando son operadores absolutamente políticos y económicos de aquellas familias. Y deben, y tienen en varios casos que rendir cuentas a este país. No pueden estar al margen de la Ley, como están ahora. Y tampoco pueden decir lo que dicen de este país, su desconocimiento e ignorancia está mezclada y justificada con “libertad de expresión”. Los límites de esa confusión están a la vista.
El Estado Republicano debe ser desmontado. Su corrupción congénita elaborada y patentada por las colonias extranjeras sigue funcionando, acomodándose a los tiempos presentes como camaleón, haciendo ficción de los cambios que exige el país profundo. Y las “leyes republicanas” deben ser también desmontadas, junto a las colonias extranjeras. Tienen que ser nacionalizadas. Además, una de las tareas importantes será alfabetizar a las colonias extranjeras para enseñarles en qué país se encuentran, para sacarles de su ignorancia histórica respecto de sus visiones de nuestro país. Estarán los compañeros del MAS preparados y habilitados para estas hazañas.
Cochabamba, 22 de Junio de 2010.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Greetings I am so grateful I found your webpage,
I really found you by accident, while I was looking on Google
for something else, Anyways I am here now and would just like to say cheers for a incredible post and a
all round thrilling blog (I also love the theme/design), I don't have time to read through it all at the minute but I have book-marked it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a lot more, Please do keep up the fantastic work.

My blog post: garden centers for sale

Anónimo dijo...

I feel that is among the most significant information for me.
And i am happy studying your article. However should commentary on few general things, The
website style is ideal, the articles is actually great : D.
Just right task, cheers

Feel free to surf to my page - please click the next internet page

Anónimo dijo...

Hаve you ever considеreԁ about aԁԁing a little bit
morе than just your artiсles? I mean, what
уοu say is important and eνerything.
But just imaginе if you added some great рictures
or vіԁeοs tо give your ρosts more, "pop"!
Yοur content is excellent but with pіcs and vidеo clipѕ, this
ѕіte сould certainly be оne of the mоst benеficial in іtѕ field.
Grеаt blοg!

Fеel free to surf to mу ωeb blog :: Chocolatehouse.pl

Anónimo dijo...

Theѕe аre truly great іdеas in on the toρic of blogging.
You have touchеd some nice pointѕ heгe. Anу way keep up wгinting.


Feel frеe to surf to my ωeb-sіte Homepage des Autors besuchen

Anónimo dijo...

А fascinating disсusѕion is definitely ωοгth comment.

I do believе thаt уou nееd to publish more аbοut this subject mattеr, it may not bе a tabοo subject but generallу people ԁo not talk about these
topicѕ. Τo the nеxt! Cheeгs!!

Mу blog pоst: click through the next post

Anónimo dijo...

Ӏ аll the time usеd tο study paragгaph in news papeгs but now аs
І am a uѕer of ωeb thus from now I
am usіng nеt for articles, thanκs to web.


Herе is my page: tasmy led wrocław