4 de enero de 2010

El imperio y su rutina de guerras agresivas

02-01-10
Comentario Internacional-1.

Durante mucho tiempo hemos constatado que la gran crisis que sufre el Modo Capitalista de Producción (MPC) y su principal representante el Imperio Maldito, pretende ser resuelta a través de la globalización de la guerra. En efecto, la industria militar norteamericana, el negocio mundial de armas para sí mismo y para sus aliados, las operaciones de guerra agresivas que desata cada día con más amplitud, nos hacen pensar que para huir de su catástrofe final, el Imperio manipulara y provocará periódicamente incidentes del tipo “terrorismo” para justificar sus agresiones programadas. La guerra agresiva contra cualquier país, en cualquier continente y con los pretextos fabricados por los propios imperialistas, es un negocio que intentará sacar al Imperio de sus males estructurales.

Ahora se trata de Yemen, un país pobre del sur de la península arábiga que según los “informes” de la CIA y el Pentágono, es una nueva base de Al Q`aeda (una organización paramilitar creada por el propio Imperio). El pretexto es digno de las estupideces de los portavoces de la agresión. Resulta que un ciudadano nigeriano que viene de Yemen, donde fue “adoctrinado”, pretendió hacer explotar un avión comercial con rumbo a los Estados Unidos.

El pretexto ya ha sido encontrado. El senado se mueve rápidamente: se ha descubierto un gran atentado contra la “seguridad” de los Estados Unidos que viene desde el pobre y desmantelado Yemen. ¡No importa! ¡A tronar los tambores de la guerra!

Tan descarado es el pretexto que nadie en el mundo puede tomar en serio semejante manipulación. Conociendo como conocemos la trayectoria de la CIA en el mundo, podemos suponer válidamente que ese sujeto (el nigeriano) es un agente o un simple mercenario que ha desempeñado el papel que se le ha asignado para provocar una guerra. Toda la parafernalia de los medios se mueve para mostrar a ese Yemen destartalado (que un día fue un país digno cuando desarrolló un movimiento nacional independiente y socialista), como un peligrosísimo enemigo del modo de vida americano. ¡Hay que destruir ese peligro, inmediatamente!

Ya han sido enviadas a Yemen, las avanzadillas de la invasión:

«La CIA envió hace un año a ese país varios de sus principales agentes de campo con experiencia en contraterrorismo, según un ex alto funcionario de la agencia. Al mismo tiempo, algunos comandos de Operaciones Especiales más reservados empezaron a entrenar a las fuerzas de seguridad yemenitas en tácticas de contraterrorismo, señalaron altos oficiales….» (1)

«Yemen se convierte ahora en uno de los centros de esa lucha (la lucha antiterrorista. N.n.)…» (2)

Como se puede apreciar, Yemen no es un problema del “terrorista” nigeriano, sino una operación programada hace tiempo para encender otro foco de guerra agresiva con los fines que hemos denunciado.

Está listo el panorama, una vez más y van mil, otro pobre país del Tercer Mundo será escenario de masacres, bombardeos, asesinatos, torturas y todo el arsenal maldito del Imperio.

¡¡Pueblos del mundo, dijo Mao, uníos para derrotar al imperialismo norteamericano!!

Notas.

1. The New York Times. Una selección semanal ofrecida por La Razón. “Estados Unidos amplia a Yemen la guerra contra Al Qaeda”. Sábado 2 de enero de 2010.
2. Declaraciones del senador Joseph I. Lieberman (judío) Publicación citada.

PCmlm.

No hay comentarios: